Montreux: la perla de la Riviera Suiza

Montreux-Suiza

Montreux-Suiza

Montreux es llamada la capital de la Riviera del Vaud, en la hermosa Suiza, donde se habla el alemán, el francés, el italiano y el romanche. La vegetación es similar a la del Mediterráneo, con pinos, cipreses y palmeras.

Montreux, con su agradable clima, en una bahía protegida por el Lago Lemán, cercada por viñedos y ante los Alpes cubiertos de nieve, es un destino turístico añorado por muchos. Esta ciudad se hizo muy conocida debido a su popular festival de música: Montreux Jazz Festival, en el que participan las estrellas más famosas del mundo.

La elegante ciudad de Montreaux tiene edificios y casas de la Belle Epoque, como por ejemplo el majestuoso Montreux Palace Hotel; además, se  puede visitar las boutiques de modistos franceses e italianos, el curioso edificio modernista Petit Palais, entre innumerables atracciones.

La ciudad de Montreaux entera mira hacia el Lago Lemán. En época de verano, el lago se usa como balneario, para practicar deportes acuáticos o hacer un viaje en barco. En el paseo del lago abundan los hoteles y restaurantes así como bares de piano y jazz, discotecas y el casino más antiguo de Suiza.

En época de invierno, se puede practicar esquí en las regiones de Les Avanti y Les Pléiades y disfrutar de la pista de trineo de 2,3 kilómetros. Además de realizar compras en el mercado de Navidad, donde se puede saborear todo tipo de productos típicos o adquirir artesanías locales.

La gastronomía suiza tiene influencia de Francia, Alemania e Italia, y se caracteriza por la excelencia de sus productos, desde la carne a los lácteos. Entre sus especialidades se encuentran la Raclette (queso fundido sobre papas hervidas), el pescado de Neuchatel, la carpa del Rhin, los quesos, los vinos del Valois y sus sabrosos chocolates.

Entre lo que se debe visitar en Montreux, están: El Castillo de Chillón, al borde del Lago, Gruyères el pueblo medieval donde se produce el famoso queso Gruyere, los almacenes Migros, donde se pueden adquirir todo tipo de productos, relojes, quesos, chocolates, cajitas de música, etc, de gran calidad y precios razonables.

Suiza y Montreux, son sin lugar a dudas, destinos turísticos por excelencia, que permiten además participar de excursiones a las montañas de los Alpes.

¿Cómo llegar?

A Suiza se puede llegar por avión o por tierra, o a través del río Rin (no tiene salida al mar). Por ser un país pequeño, es muy fácil viajar trasladarse de una ciudad a otra dentro de él.

Foto vía: Wikipedia